Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Carmen Gloria Arroyo le dedica un par de verdades a los que “se quedaron con el par de tetas” de la toma feminista UC

"Quien piense que el feminismo es sacarse los sostenes, que vaya a leer", sentenció la abogada, apuntando a quienes cuestionaron que mujeres protestaran a torso descubierto.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Carmen Gloria Arroyo se metió de lleno al debate por las tomas que ha protagonizado el movimiento feminista en las últimas semanas en distintas universidades a lo largo del país. De hecho, desde su experiencia en la escuela de Derecho en la Universidad del Desarrollo pudo ser testigo de las mismas malas prácticas por las que las mujeres luchan hoy en día.

“Todo lo que ha pasado me ha pegado bien de cerca porque uno, es en las escuelas de derecho, y dos porque donde se gestó todo fue por la denuncia de tres alumnas a un connotado profesor que fue presidente del tribunal constitucional”, contó el ahora rostro de TVN en entrevista con Biut.

En ese sentido, y gracias a su nuevo programa en el canal público “tuve la oportunidad de conocer ahora a las tres chiquillas de la Católica que fueron las primeras que denunciaron. Son chiquillas muy valientes, porque por Dios que hay que tener patas, porque uno sabe que un profesor así, de la escuela, en el futuro va a ser tu jefe, te va a dar trabajo o el día de mañana va a ser tu contraparte, entonces hay que ser valiente. Ese es el miedo que hay que derribar al denunciar”.

La abogada reveló que como estudiante “a mí me gustaba el derecho penal y allí escuchabas frases como ‘tan guapa y te gusta penal, si hay puras viejas feas’. O la misma que han dicho las chiquillas, de que las mujeres íbamos a buscar maridos a la escuela de derecho“.

“Los hombres podían ir como quisieran. Pero nosotras no. Cuando las mujeres llegábamos a rendir nuestros exámenes quedaba a criterio del profesor evaluar la forma en que estabas vestida, que un profesor no te quisiera tomar el examen por el largo de tu falda, o tu escote. Y eso era parte de lo normal”, contó, agregando que “era tema para uno como mujer que no se te viera nada o estar mirando mucho al profe para que no pensaran que le estabas coqueteando”.

Respecto a las críticas surgidas a raíz de las manifestaciones que se han hecho con los pechos descubiertos, Arroyo es enfática: “Quien piense que el feminismo es sacarse los sostenes, que vaya a leer. Es un acto de protesta para llamar la atención, para decir escúchame, y eso se ha hecho históricamente. Es bastante básico quedarse en un par de tetas, lo que se está diciendo es mucho más. Además, si las chiquillas no se hubiesen sacado los sostenes, ¿hubiese pasado todo esto?”.

“Temas como que en diversas municipalidades se esté tomando como medida equiparar los sueldos de sus funcionarios, o las multas al acoso callejero, o estar evaluando los protocolos de acoso. Yo creo que no, en cambio, hoy día estamos apurando el paso“, precisó.

Al concluir, fue clara para todos los críticos: “Las mujeres estamos hoy peleando por algo súper obvio, querer ser igual a los hombres, que no haya diferencia ni en el trato, ni en los sueldos, ni en nada“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención