Falleció el cineasta surcoreano Kim Ki-duk por COVID-19
El director de cine falleció en Letonia, país al que llegó en noviembre con el fin de comprar una casa.
Este viernes se confirmó el fallecimiento del cineasta surcoreano Kim Ki-duk a raíz de complicaciones surgidas por el COVID-19.
La noticia fue confirmada por su traductora, Daria Krutova, quien detalló que su deceso se produjo en un hospital de Letonia, donde estaba internado luego de confirmarse su contagio del virus.
Según se indicó, Kim Ki-duk había llegado a ese país el pasado 20 de noviembre con el objetivo de comprar una casa en la localidad de Jurmala, y luego solicitar un permiso para vivir en ese lugar, según reportaron medios internacionales. Sus planes pasaron a segundo plano cuando en noviembre debió ser internado tras contagiarse de COVID-19.
El cineasta surcoreano es reconocido por dirigir cintas como a Isla; Primavera, verano, otoño, invierno … y primavera; Arirang, Hierro 3 y Amén.
En 2004 se quedó con el Oso de Oro de Berlín por Samaria y el 2012 obtuvo el León de Oro de Venecia por Pieta.
“Decidí hacer cine después de un viaje de dos años que hice por Europa. Algo cambió sobre mi percepción de la vida, empecé a cuestionarme muchos prejuicios con los que me habían criado. Al volver a Corea empecé a rodar” dijo en una entrevista con El País en 2005, y agregó que “lo importante es vivir la vida. Para mí ha sido la mejor escuela”.