Sigue la polémica en Yo Soy: otro ex participante acusó irregularidades en el programa
Matías Fajardo, quien participó como doble de Tom Jones, se sumó a las declaraciones de Joaquín Serrano, dando cuenta de las irregularidades que habrían en el espacio de talentos.
Luego de las incendiarias declaraciones que entregó Joaquín Serrano, doble de José José, tras su eliminación en Yo Soy de Chilevisión, otro ex participante del espacio acusó irregularidades en la competencia. Se trata de Matías Fajardo, quien hasta hace unas semanas también estuvo en la competencia como doble de Tom Jones y luego de la polémica que inició el joven de 14 años quiso entrar en la discusión.
A través de su cuenta de Twitter, el artista lanzó nuevas denuncias y como punto de partida -y ejemplo- explicó que “hace mucho tiempo Canal 13 compró los derechos de The Voice. Un programa al cual yo postulé y quedé entre los 150 que ‘aparecerían’ en las galas a ciegas. Una experiencia muy agotadora, demandante y que posteriormente supe de la boca de muchos cercanos que algo olía mal”.
“Muchos supieron después qué sucedió en esa cocina. El mismo Franco Simone declaró a la prensa lo ‘arreglado’ que estaba el formato y que existía una nula rigurosidad en su ejecución y puesta en escena. Yo por mi parte, supe lo mismo de muchos colegas cercanos al canal”, agregó el artista.
En ese periodo, Fajardo cuenta que conoció a muchos colegas artistas y también a gente que trabajo en la producción de este tipo de programas de talento, lo que le permitió conocer cómo es la interna de este tipo de espacios.
A raíz de lo ocurrido con Joaquín Serrano, quien también acusó irregularidades en Yo Soy, el doble de Tom Jones explicó que en el caso del joven, sus declaraciones “si bien pueden ser interpretados de muchas maneras por muchas personas, caen en un síntoma que venía sucediendo y hablándose hace un buen rato sobre Yo Soy, su formato y sobre todo su ejecución”.
“Tuve la suerte de animar un local karaoke en Barrio Bellavista, el cual era muy concurrido en la semana tanto por la farándula como por productores, directores y asistentes de TV de diversos canales. A través de los años, la camaradería hizo lazos que siguen hasta hoy”, contó.
En esa misma línea, reveló que “tres semanas antes de la emisión del capítulo donde quedo eliminado, varios de esos amigos, sumados a muchos colegas que son vocal coach de este tipo de programas, incluso hasta dobles que no participaban de esta temporada, comenzaron a ‘advertirme’ que tuviera cuidado”.
Esto porque le aseguraban que “el programa no estaba siendo para nada riguroso con su formato, que la ejecución estaba siendo muy displicente en forma y fondo, y por sobre todo, la filtración de info en redes sociales podía causar algo ‘fuerte'” y que “simplemente lo que me decían entre otras cosas, es que el programa no estaba siendo para nada riguroso con su formato, que la ejecución estaba siendo muy displicente en forma y fondo, y por sobre todo, la filtración de info en redes sociales podía causar algo ‘fuerte'”.
Según contó Fajardo, él se enteró con tres horas de antelación que Joaquín Serrano sería eliminado. “Y es ahí donde comienzan los cuestionamientos. ¿Qué pasa cuando un participante sale a ‘competir’ su continuidad en el programa que mide talento como doble, sabiendo y comprobando que se iba? ¿Por qué de todos los eliminados, el único que fue cortado en su despedida fue él?”, se preguntó.
“El punto principal está en la ejecución del programa y en la mutación de las audiencias, que se dan cuenta ya de muchas anomalías y detalles que sumados unos con otros, hacen que declaraciones como las de Joaquín tomen inmediata relevancia. Esto no es descubrir pólvora, es simplemente develar que existe pólvora donde no debería haberla”, sostuvo, asegurando que continuaría entregando más detalles durante esta jornada, adelantando que contaría lo que provocó el tema del doble de José José en el programa.
#YoSoyCHV hace mucho tiempo Canal 13 compró los derechos de The Voice. Un programa al cual yo postulé y quedé entre los 150 que "aparecerían" en las galas a ciegas. Una experiencia muy agotadora, demandante y que posteriormente supe de la boca de muchos cercanos que algo olía mal
— Matías Fajardo (@matofajardo) December 16, 2020