“Sabía que esto iba a pasar”: Mon Laferte lamenta vandalización de su mural en Valparaíso
La obra de la cantante -que desató las críticas de la seremi de las Culturas de la región- apareció con un rayado con pintura negra.
La cantante chilena Mon Laferte lamentó que el polémico mural que pintó en el Cerro Alegre de Valparaíso fuera vandalizado.
La obra, titulada como “Día uno”, fue atacada durante la madrugada del sábado por desconocidos que la rayaron con una pintura negra.
A través de su cuenta de Instagram, la artista informó el hecho y dio a entender que era esperable en medio de la controversia que provocó durante la semana. “Sabía que esto iba a pasar”, señaló la intérprete de “Amárrame”.
El mural de Mon Laferte, que representa el ciclo menstrual, generó la molestia de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, Constance Harvey, quien apuntó que los edificios del cerro tienen un carácter patrimonial, por lo que cualquier intervención sin autorización resultaría dañina.
Tras esto vino el pronunciamiento del Oficina Técnica Regional Valparaíso del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), que aclaró que no recibió ninguna autorización para la realización de la pintura en aquel sitio.
“El CMN no pretende impedir las expresiones artísticas, sino educar y proteger el patrimonio, en cuanto a que estas intervenciones deben ser respetuosas con el entorno y en particular con las comunidades que viven en ellas”, sostuvo la entidad.