“Si no lo entiendes, no lo compres”: la defensa de Proyecto Metanoia tras críticas en redes sociales
Desde la semana pasada que la tienda es acusada de revender productos de AliExpress a precios inflados.
Desde hace varios días que la tienda Proyecto Metanoia es blanco de críticas en redes sociales, luego de que usuarios la acusaran de vender artículos de AliExpress ofreciéndolos como exclusivos con precios inflados.
Como ejemplo, en la imagen que acompaña esta nota es posible ver un cintillo con perlas que supera los cien mil pesos, pero en la aplicación china está a poco más de dos mil.
A raíz del revuelo generado, la diseñadora Pola Thomson, la mujer detrás de esta tienda, emitió una declaración que fue publicada por BioBioChile, la primera tras la “funa” de la que ha sido víctima desde la semana pasada.
Según explicó en el documento, Metanoia es “una Tienda Galería que fundé hace más de cuatro años en Santiago de Chile, después de vivir casi ocho en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York específicamente. En esta ciudad internacionalicé mi carrera como diseñadora con mi firma homónima, abriéndome paso, y llevando el nombre de Chile, en un mercado y área extremadamente competitiva”.
Con respecto al nombre de la tienda, que proviene de una palabra griega que no tiene traducción al español, Thomson explicó que significa “más allá de la mente”, es decir, “una nueva manera de experimentar al mundo y a las personas”.
Luego de un viaje a Nueva York, comenzó a traer al país productos de diseñadores, lo que generó que “nuestra firma propia comenzó a crecer, buscando objetos y piezas propias, que son de proveedores asiáticos algunas, y que nos encanta descubrir, cumplen con nuestros standard estéticos y de calidad (…) y crear espacios para exhibir y comercializar diseño local, en el cual nuestros márgenes son mínimos”.
“Nosotros no somos un bien de primera necesidad para los que sí creemos debe haber un precio justo. Debate, que hoy esta puesto en Proyecto Metanoia, un espacio y emprendimiento local, que celebra protege e impulsa el talento creativo”, añadió.
En esa misma línea, Pola Thomson sostuvo que “nuestras ideas, manera de mezclar las piezas y proponerlas -tal como hace un artista- es en total libertad, y junto con eso, a marcar su precio como nosotros consideremos, teniendo en cuenta que nos permita abrir, cubriendo sus costos, todos los días”. Y aseguró que está totalmente orgullosa de cada pieza que tiene en la tienda, “sea chino, chileno, europeo o latinoamericano”.
“Por último if you don’t get it, don’t get it, es decir, si no lo entiendes, no lo compres”, cerró.