TVN entrega resultados financieros de 2020 y logra utilidades por primera vez en 7 años
El crecimiento de audiencia alcanzó un 13,7% comparado con el año anterior, lo que no ocurría desde el año 2013, informó la estación pública.
Televisión Nacional de Chile (TVN) dio a conocer los resultados del año financiero 2020, indicando que junto con recuperar el tercer lugar en sintonía desde septiembre, logró utilidades por primera vez en 7 años.
El crecimiento de audiencia alcanzó un 13,7% comparado con el año anterior, lo que no ocurría desde el año 2013, informó la estación pública.
En el año 2020 TVN aumentó su participación de mercado en 9,4%, alcanzando ingresos de $ 41.267 millones, lo que implica un 0,2% de crecimiento, comparado con una caída del 13% observada en la industria publicitaria, producto de la crisis pandémica.
Como parte del plan estratégico TVN ejecutó una reorganización de su modelo de operación, logrando una reducción de sus costos y gastos de administración de 27,4%, desde $56.049 millones en 2019 a $40.682 millones en 2020.
“Comprometido con su misión pública, TVN continuará fortaleciendo su oferta programática, para entregar contenidos de calidad que promuevan la cultura, la información veraz y una perspectiva plural en toda su programación, manteniendo el compromiso de ser el canal de mayor cobertura, para alcanzar todos los rincones de Chile con televisión digital y de alta definición. Lo anterior en un marco de gestión de ingresos y costos que permita garantizar la sostenibilidad de la televisión pública en el tiempo”, indicó el canal de TV.
TVN destacó que estos anuncios se suman al lanzamiento de su señal cultural, que está previsto para el mes de julio.
“El Directorio de TVN agradece muy especialmente a sus trabajadoras y trabajadores por el compromiso y duro trabajo realizado, que ha llevado a cumplir los objetivos trazados”, sentenció.