¿Quién Mató a Sara? se convirtió en la serie extranjera más vista en Netflix de Estados Unidos
Desde su estreno, la serie creada por el chileno José Ignacio Valenzuela fue vista por 55 millones de cuentas en el país norteamericano.
La serie creada por el chileno José Ignacio Valenzuela, ¿Quién Mató a Sara?, sumó un nuevo hito al convertirse en la producción de habla no inglesa más vista en Netflix de Estados Unidos.
La noticia fue dada a conocer por el portal Deadline, quienes accedieron a las cifras de la plataforma de streaming, consignando que desde su estreno el pasado 24 marzo, unos 55 millones de usuario la habían sintonizado.
A través de su cuenta de Twitter, Netflix hizo eco de la noticia. “Aún no sabemos ‘¿Quién mató a Sara?’ pero sí podemos calcular que 55 millones de hogares disfrutaron ese misterio en sus primeras 4 semanas, estando en el Top 10 de 87 países incluyendo a Estados Unidos, Alemania, Israel, Brasil y Francia”.
Aún no sabemos '¿Quién mató a Sara?' pero sí podemos calcular que 55 millones de hogares disfrutaron ese misterio en sus primeras 4 semanas, estando en el Top 10 de 87 países incluyendo a Estados Unidos, Alemania, Israel, Brasil y Francia.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 21, 2021
José Ignacio Valenzuela también tuvo palabras para esto a través de la misma plataforma, donde manifestó: “¡De no creer!”.
¡DE NO CREER! "¿Quién mató a Sara?" se convierte en la serie en idioma extranjero más popular de Netflix. […] La serie se ha convertido en el título en idioma no inglés más popular de Netflix con un estimado de 55 millones de suscriptores sintonizados.https://t.co/mk2IXqGsm6
— Chascas Valenzuela (@elchascas) April 20, 2021
Además, especificó que “lo que es impactante es que son 55 millones de cuentas, no de personas. En una casa pueden haber cuatro personas conectadas a una misma cuenta… Increíble”.
Lo que es impactante es que son 55 millones de cuentas, no de personas. En una casa pueden haber 4 personas conectadas a una misma cuenta… Increíble. https://t.co/YX9wZgxyJH
— Chascas Valenzuela (@elchascas) April 21, 2021
Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, expresó que “un objetivo es crear historias geniales y auténticas a nivel local en países de todo el mundo. Es por eso que nuestra prioridad para los títulos en idiomas locales es tener un gran impacto en el territorio de origen, de modo que no sacrifiquemos el impacto local por su viabilidad”.
“Pero vemos cada vez más que estos títulos locales encuentran un público significativo en todo el mundo, lo que respalda nuestra tesis de que las grandes historias son universales: pueden provenir de cualquier lugar y ser amadas en todas partes”, agregó.
Debido a su éxito, la serie ya tiene confirmada una segunda temporada que se estrena el 19 de mayo.