El mea culpa de Fernando Solabarrieta sobre su segunda salida de TVN
El periodista recordó el episodio protagonizado en febrero de 2020 y que provocó su despido del canal público.
En el penúltimo capítulo del programa De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con Fernando Solabarrieta, quien abordó lo que fue su segunda salida de TVN en marzo de 2020, a dos años de haber regresado.
Todo esto surgió cuando el 7 de febrero, día en que iniciaba sus vacaciones, el periodista encabezó el bloque deportivo de 24 Horas Central tras haber celebrado. Esa noche en redes sociales, fue acusado de salir al aire en estado de ebriedad.
Es mi idea o Solabarrieta esta cocido? O estar bajo algun medicamento, se le tranca el choclo pic.twitter.com/T482E5nAyA
— andres aburto (@andresjoa) February 8, 2020
Agarré la parte final, pero se nota que algo le pasaba a Solabarrieta
Líneas…? pic.twitter.com/QEohsOdJeT— ArturoH (@ArturoH2017) February 8, 2020
“No debí haber ido. Salió todo mal. Cometí una inmensa irresponsabilidad. Me disculpé con un canal que adoro. Y en ese momento entendí que tenía un problema y que me tenía que hacer cargo de ese problema. Hacerme responsable de esa situación. A partir de ahí inicié un proceso de autoconocimiento, de reflexión”, reconoció.
Tras ese episodio, Fernando Solabarrieta inició su periodo de vacaciones y en marzo TVN comunicó que decidió no renovar su contrato.
“Me fui entendiendo que lo que había sucedido fue grave, una irresponsabilidad tremenda”, aseveró, y reveló que al día siguiente “me hice cargo del problema y pedí ayuda”.
En esa misma línea, indicó que “soy la misma persona, uno no cambia totalmente, pero te das cuenta que hay cosas en tu vida que ya no son graciosas, que ya no son un carrete, son una irresponsabilidad, un exceso”.
Y añadió que “lo que yo puedo entregar con mucha honestidad es un testimonio de que hay que hacerse cargo de esas cosas, no tenerles miedo, y trabajarlas en un proceso, sentarse y sacar tu mierda de adentro. Cuando uno llega a esos excesos es porque algo en tu vida está pasando y en algún momento te quieres anestesiar”.