Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2022

“¿En qué minuto se jodió todo?”: descarnada reflexión de Neme tras balacera en el barrio Meiggs

El conductor del Mucho Gusto se mostró impactado por lo ocurrido en el enfrentamiento entre encapuchados y comerciantes ambulantes.

Por Juan Pablo Ernst
"¿En qué momento el Estado de Derecho dejó las calles de este país?", les preguntó el periodista a los televidentes. FOTO: Agencia UNO.
Compartir

Con la categórica frase de que hoy “el único lugar seguro es mi casa, encerrarme en mi casa y pedir todo por internet”, concluyó su reflexión José Antonio Neme, conductor del Mucho Gusto, quien se tomó unos minutos en pantalla para abordar la balacera del domingo en el barrio Meiggs.

El periodista no quiso dejar pasar la ocasión para hablarle al público sobre sus sensaciones a raíz del enfrentamiento a balazos entre comerciantes ambulantes del sector y encapuchados que provocaron destrozos y saqueos, en el marco de una marcha convocada por la CUT por la conmemoración del Día del Trabajador.

La balacera dejó tres heridos y a una periodista en riesgo vital.

Inseguridad

“Voy a hacer una pregunta, con todo respeto, ¿en qué minuto se jodió todo? Y aquí no hablo de la marcha de la CUT, que pudieron haber sido los estudiantes, las mujers, los gays, lo del rechazo, apruebo, cualquiera”, partió planteando Neme, según apunta pagina7.cl.

Y siguió cuestionando también la inseguridad que vive la ciudadanía: “¿En qué momento el Estado de Derecho dejó las calles de este país? Esto es terreno de nadie. Entonces en La Araucanía no puedo pasar, tiro una piedra, agarrado a balazos a la ministra del Interior”, manifestó.

Luego, José Antonio Neme retomó los hechos de violencia ocurridos en el barrio Meiggs, y planteó que “hoy puede ser la periodista que quedó en riesgo vital, mañana puede ser una persona en riesgo vital en Iquique, después alguien en Concepción. Puede ser un taxista que le pega a palos a alguien que lo pasó, otro saca un revólver en Maipú, la pobre mamá de Tamara”, dijo, indignado.

El conductor del Mucho Gusto ahondó su reflexión afirmando que “podemos hablar de la ilegalidad del comercio en barrio Meiggs, que podría ser un gran barrio comercial y se ha transformado en una mierda”.

“El único lugar seguro es mi casa, encerrarme en mi casa y pedir todo por internet”, cerró su intervención el periodista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención