Roberto Cox cuestionó reclamo por Byron Castillo: “Trajimos a un inglés que ni habla español”
El periodista de Chilevisión profundizó en sus críticas por la acción presentada por la ANFP en contra del jugador de la selección ecuatoriana.
El periodista Roberto Cox cuestionó el reclamo realizado por la ANFP en contra del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, donde se buscaría pedir los puntos de las clasificatorias al Mundial de Qatar debido a las dudas por su nacionalidad.
El conductor de noticias de Chilevisión había manifestado su postura en pantalla, pero luego profundizó en sus argumentos, calificando como “vergonzoso” el aparente intento de la Roja de llegar a la Copa del Mundo por “secretaría”.
“Pretender ir al mundial porque Ecuador jugó con un jugador nacido en Colombia es vergonzoso, más allá de los resquicios legales que pudieron haber existido en su inscripción… es una completa vergüenza. Hicimos una mala eliminatoria. Muy dispareja, perdiendo puntos muy accesibles en el camino”, afirmó Cox a radio ADN.
El comunicador añadió que “nosotros fuimos desesperadamente a buscar a Ben Brereton durante las eliminatorias, un tipo que ni siquiera sabe hablar español, y ahora queremos buscarle la quinta pata al gato para ir al Mundial”.
Tras estas declaraciones, el reportero volvió a analizar la controversia con un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Ecuador nos sacó 7 puntos de ventaja, Chile hizo una pésima eliminatoria y ahora la ANFP va a pelear los puntos por secretaría. Tal vez el reglamento nos ampara, pero de meritocracia y orgullo deportivo poco y nada”, comentó.
Ecuador nos sacó 7 puntos de ventaja, Chile hizo una pésima eliminatoria y ahora la
@ANFPChile va a pelear los puntos por secretaría.
Tal vez el reglamento nos ampara, pero de meritocracia y orgullo deportivo poco y nada.
#Byron— Roberto Cox (@CoxRobertoCox)
May 5, 2022
Cox volvió a mencionar en caso del delantero Ben Brereton, que llegó a la selección chilena desde Inglaterra al ser hijo de madre Chile. “Trajimos a un inglés que ni habla español”, respondió ante la consulta de otro tuitero.
Trajimos a un inglés que ni habla español.— Roberto Cox (@CoxRobertoCox)
May 5, 2022