Gonzalo Ramírez molesto por consideración con reos del Tren de Aragua: “No digo que los humillen”
El director del Buenos Días a Todos se tomó unos minutos para hablar del tema y hasta pidió perdón porque "a lo mejor se me está saliendo la cadena".
Un llamado a “trabajar todos juntos” para enfrentar situaciones como la ocurrida con los integrantes del Tren de Aragua encarcelados en Arica, realizó el periodista Gonzalo Ramírez durante el Buenos Días a Todos.
Precisamente la solicitud que hicieron los gendarmes de recinto penal del extremo norte, en cuanto a que miembros de esa agrupación sean trasladados a otra cárcel, fue lo que detonó la molestia del periodista, que luego ofreció sus disculpas por haber alzado la voz al hablar del tema.
De acuerdo a lo manifestado por los gendarmes del penal ariqueño, no tienen las condiciones requeridas para controlar de manera efectiva a los miembros del denominado Tren de Aragua.
Respecto de los integrantes de esta agrupación que siguen en libertad, la policía ha confirmado que continúan con sus extorsiones y amenazas a comerciantes y personas particulares.
Frente a este hecho, Gonzalo Ramírez cuestionó las consideraciones que se tienen en el trato a los detenidos que pertenecen a la agrupación.
“Siempre que se habla de estos temas, se habla mucho del populismo penal”, planteó el conductor del matinal de TVN.
Y de inmediato se preguntó: “¿por qué tanta consideración con sujetos de esta calaña?”.
Para dejar en claro su punto de vista y que no se prestara a malas interpretaciones, detalló que “no digo que los humillen, ni que los torturen”.
Problemazo
Respecto de por qué estos delincuentes encarcelados no son trasladados a otros penales del país, Gonzalo Ramírez cuestionó los motivos.
“Dicen ‘no, porque van a estar lejos de su abogado’. Bueno, que hablen por teléfono, si al abogado no lo necesitan para que le ponga el ‘tuto’ ni el ‘tete'”, manifestó con molestia y alzando la voz.
El periodista notó de inmediato que se estaba pasando de revoluciones y le pidió disculpas a sus compañeros de trabajo y a los telespectadores.
“Perdón, a lo mejor se me está saliendo la cadena. Pero me molesta eso, tanta consideración que a veces no se tiene con otras personas”, manifestó el conductor del matinal.
“Yo creo que acá debemos asumir que tenemos un problemazo. Y creo que requerimos de la mayor generosidad. Esto no se produjo este mes, se viene fraguando poco a poco, pero hace rato”, reflexionó el periodista.
Gonzalo Ramírez llamó al final de sus palabras a “trabajar todos juntos en esto. Ojalá trajéramos a los expertos de aquellos países que han tenido en algo éxito frente a estos peligros”.