Muere el vocalista de Enanitos Verdes, Marciano Cantero
Enanitos Verdes posee el registro de la canción de rock argentino más escuchada en Spotify, con Lamento Boliviano, que suma más de 394 millones de reproducciones.
El rock latino está de luto luego que se informara el fallecimiento de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, a los 62 años en Mendoza.
El líder de la banda argentina estaba internado en la Clínica de Cuyo, donde fue operado de urgencia y sufrió la extirpación de un riñón y parte del bazo.
Desde el centro asistencial indicaron que el músico enfrentó “graves complicaciones” en el único riñón que le quedaba.
Enanitos Verdes posee el registro de la canción de rock argentino más escuchada en Spotify, con Lamento Boliviano, que suma más de 394 millones de reproducciones.
Javier Cantero, hijo de Marciano, enfrentó los micrófonos de la prensa, detallando que “lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos”.
“Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, agregó.
Cantero explicó que “después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno”.
“Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista qu era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, sentenció.
Enanitos Verdes, uno de los imprescindibles de la música argentina
Marciano Cantero, cuyo verdadero nombre era Horacio Eduardo Cantero Hernández, formó Enanitos Verdes en Mendoza junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo. A fines de los 70 emigraron a Buenos Aires tras ser sensación en su ciudad natal.
Su primer disco apareció en 1984, mientras que Marciano fue destacado como una persona humilde y gran sentido del humor, por lo que junto a su banda alcanzaron rápidamente notoriedad en la escena capitalina.
Con su segundo disco, llamado Contrareloj y producido por Andrés Calamaro, alcanzaron fama continental con himnos como La muralla verde, Cada vez que digo adiós y Tus viejas cartas.
A esto se sumó que realizaron una gira latinoamericana junto a Piero, por lo que fueron reconocidos en todo el cono sur.