Qatar 2022 busca limpiar su imagen en ceremonia protagonizada por Morgan Freeman
Además de la participación del reconocido actor estadounidense, otro que también estuvo presente en la ceremonia inaugural fue el integrante de BTS, Jungkook.
El polémico Mundial de Qatar arrancó con una ceremonia que tuvo al reconocido actor estadounidense, Morgan Freeman como el personaje principal de la inauguración de la cita mundialera.
Junto al actor, estuvo el también reconocido integrante de la banda surcoreana BTS, Jungkook. El acto se extendió por cerca de 30 minutos, en donde la estrella de Hollywood fue sin duda la figura central, siendo el maestro de ceremonia.
“Escuché un llamado de esta tierra, algo más hermoso que la música, una invitación a celebrar“, señaló Morgan Freeman mientras explicaba todo el proceso para que el mundial. Además, fue acompañado por Ghanim Al-Muftah, un empresario qatarí muy querido y seguido en su país y que padece el síndrome de regresión caudal.
La participación de Freeman provocó variadas reacciones en las redes sociales. Algunos tomándolo con humor y otros cuestionando que haya aceptado estar en Qatar, un país duramente criticado por sus políticas contra los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y los trabajadores migrantes.
El misterioso guante que utilizó Morgan Freeman
Un hecho en particular llamó la atención de las personas y que fue rápidamente difundido. Y es que el actor mientras se encontraba en la cancha del Estadio Al Khor junto al empresario qatarí, Morgan Freeman estaba utilizando un guante dorado en su mano izquierda.
El motivo para que el estadounidense de 85 años haya utilizado un guante, tiene relación con el accidente automovilístico que sufrió en el 2008 en Missisipi cuando el vehículo donde se dirigía, se salio de la calzada y terminando en una zanja, lo que le provocó una parálisis en su mano izquierda.
Con el paso del tiempo, esta situación empeoró e incluso fue diagnosticado con fibromialgia, lo que provocó otras reacciones en su mano, por lo que el guante ayuda a que no se le hinche cuando no la mueve.
El recuerdo de los mundiales pasados
Uno de los momentos más aplaudidos por las personas que vieron la ceremonia, fue cuando comenzaron a recordar las canciones de los mundiales pasados, se cantaron arengas de los 32 países y se hicieran presente todas las mascotas del mundial.
Cabe recordar que durante el desarrollo del mundial en Chile, no hubo ni mascota ni tampoco un himno reconocido por la FIFA.