El cine está de luto: Kirstie Alley, estrella de Mira Quién Habla y Cheers, fallece tras larga batalla contra el cáncer
Su gran salto al estrellato lo tuvo en 1987 al sumarse al elenco de Cheers, una de las comedias de mayor éxito en la historia de la TV en Estados Unidos.
Kirstie Alley, actriz que alcanzó notoriedad en clásicos de TV y el cine como Cheers y Mira Quién Habla, falleció a los 71 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer.
El lamentable hecho fue informado por su familia, la que a través de una declaración en redes sociales indicó que “nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”.
“Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”, indicaron sus hijos William y Lillie.
En esta línea, señalaron que “el entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”.
“Le agradecemos su amor y oraciones y le pedimos que respete nuestra privacidad en este momento difícil”, cerraron.
Kirstie Alley alcanzó notoriedad en la década de los ’80 al protagonizar Star Trek II: la ira de Khan, donde interpretó a la oficial Saavik.
Pero su gran salto al estrellato lo tuvo en 1987 al sumarse al elenco de Cheers, una de las comedias de mayor éxito en la historia de la TV en Estados Unidos, donde compartió créditos con Ted Danson, Rhea Perlman, Kelsey Grammer y Woody Harrelson.
Su trabajo en Cheers le valió un premio Emmy como “Mejor actriz – Serie de comedia” y un Globo de Oro por “Mejor actriz de serie de televisión – Comedia o musical”.
Tras esto, fue parte de Mira Quién Habla y Mira Quién Habla También, junto a John Travolta.