Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 26 de Febrero de 2023

La renuncia que casi provocó que se cancelara el Festival de Viña del Mar 2023

Según señaló una fuente, la situación que se vivió a 16 días de iniciar el Festival de Viña del Mar fue "grave".

Por Rodrigo León
Los canales organizadores lograron revertir la situación y llevar a cabo el Festival de Viña del Mar 2023 sin problemas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Festival de Viña del Mar cerró la noche del viernes su 62ª edición después de tres años suspendido por la pandemia del COVID-19.

Doce artistas y seis humoristas, además de la competencia folclórica e internacional, dieron vida al certamen entre el 19 y 24 de febrero.

Sin embargo, semanas antes, la realización del Festival de Viña del Mar 2023 corrió peligro y estuvo a punto de no llevarse a cabo.

Según reveló La Tercera, a solo 16 días de que se diera el “vamos”, una renuncia dejó pendiendo de un hilo el evento que ya tenía confirmado a artistas como Karol G, Christina Aguilera y Paloma Mami, entre otros.

Fue el director de la orquesta del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa, quien había dado un paso al costado luego de que se le confirmara que el grupo de músicos no estaría presente en la Quinta Vergara y que las pistas debían ser grabadas con anterioridad. Todo esto como medida por la pandemia.

Ante la medida, el músico comenzó a tener reuniones para intentar revertir la situación, siendo finalmente el pasado 3 de febrero cuando comunicó su salida.

La renuncia de Carlos Figueroa significaba un problema mayúsculo, puesto que era dueño de las pistas de audio que se habían grabado y sin ellas, no se podía llevar a cabo las competencias, poniendo en peligro el Festival de Viña del Mar 2023.

Se puso en riesgo el Festival y el trabajo de casi cuatro mil personas que hacen su labor sólo en la Quinta Vergara. El tema con Figueroa fue grave“, comentó una fuente ligada el certamen.

Finalmente, y ante una serie de reuniones de urgencia que se realizaron, el 7 de febrero se comunicó que la orquesta sí formaría parte del evento y que tendrían su lugar en la Quinta Vergara, concretando el regreso de Carlos Figueroa. Con esto, se evitó una catástrofe y la cita musical seguía su curso.

Desde Canal 13 y TVN, canales organizadores, señalaron ante esto que “aunque existan ciertos problemas, como canales organizadores, nuestro principal objetivo ha sido, ante todo, salvaguardar el patrimonio que significa el Festival de Viña para la ciudad y nuestro país, proteger el nivel de esta tradición y poner a su disposición los mejores recursos para que el Festival siga brillando”.

“Esta edición, a pesar de todas las críticas iniciales, demostró que el Festival es una fiesta nacional que ha sido capaz de integrar nuevas generaciones que no veían televisión y que muchas veces eran ignoradas por los grandes espectáculos”, agregaron.

Las declaraciones de Carlos Figueroa

Al ser consultado, el director de la orquesta del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa, evitó referirse sobre esta situación.

En declaraciones a EL DÍNAMO, previo a que se conociera la noticia, el músico hizo un balance positivo de lo que fue su participación en el certamen.

“Imagínate estar hoy día en este lugar, después de dos años de pandemia, con mi gente, con mi equipo completo disfrutando de una Quinta Vergara que ha mostrado efervescencia, amor y disfrutando de una competencia maravillosa. Así que, imagínate, ha sido muy, muy bonito“, declaró.

En ese sentido, Carlos Figueroa aseveró que “los resultados están a la vista y se agradece el cariño del público que ha valorado mucho el trabajo de la orquesta este año“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención