Los descargos de Paulina de Allende-Salazar tras su despido: “Jamás tuve la intención de ofender a Carabineros”
“Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución”, puntualizó la periodista.
Paulina de Allende-Salazar sacó la voz para referirse a su despido de Mega, tras sus dichos sobre el mártir Daniel Palma, a quien trató de “paco” en medio de un despacho del matinal Mucho Gusto.
A través de su cuenta de Instagram, la ahora ex trabajadora de Mega reiteró que “hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad”.
“Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución”, puntualizó la periodista.
Las palabras de Allende-Salazar generaron la inmediata reacción de Carabineros, donde el general Alex Chaván la vetó de un punto de prensa donde entregaría más detalles de la muerte de Daniel Palma.
“Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, no vamos a dar ninguna declaración“, expresó el alto oficial.
Por su parte, Mega informó el despido de la reportera a través de una declaración pública, donde recalcaron que “la actuación de hoy de la señora De Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación”.
“La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”, puntualizó la estación de TV.