S Club 7: la banda pop británica que sufrió la trágica muerte de su vocalista
El grupo juvenil, que alcanzó la fama a inicios de la década del 2000, lamentó el deceso de Paul Cattermole.
S Club 7, banda británica de pop que alcanzó la fama mundial a inicios de la década del 2000, sufrió durante este viernes la trágica muerte de su vocalista, Paul Cattermole.
La información fue entregada por la familia del artista de 46 años, quien justamente se estaba preparando para participar de una reunión con el resto de sus ex compañeros.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento inesperado de nuestro querido hijo y hermano Paul Cattermole. Paul fue encontrado ayer, 6 de abril de 2023, en su casa en Dorset (suroeste inglés) y declarado muerto por la tarde”, señaló el escrito.
Desde el entorno del músico agregaron que “aunque actualmente se desconoce la causa de la muerte, la Policía de Dorset ha confirmado que no hubo circunstancias sospechosas“.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la agrupación lamentó lo ocurrido con su cantante. “No hay palabras para describir la profunda tristeza y pérdida que todos sentimos. Tuvimos mucha suerte de haberlo tenido en nuestras vidas y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos”, declaró.
La carrera de S Club 7
S Club 7 es una banda formada en 1998 bajo el alero de Simon Fuller, ex mánager de las Spice Girls. Sus integrantes fueron Cattermole, Jon Lee, Bradley McIntosh, Rachel Stevens, Hannah Spearritt, Jo O’Meara y Tina Barrett.
Los artistas protagonizaron una serie llamada Miami 7, que narraba la historia de un grupo de jóvenes británicos que buscaban la fama en Estados Unidos. Uno de sus canciones más conocidas fue Bring It All Back.
La banda se separó en 2003, sumando una breve reunión entre 2014 y 2015. Para este año tenían planificado retornar a los escenarios, apelando a la nostalgia del público juvenil que los siguió por más de dos décadas.