Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 5 de Julio de 2023

Cómo fue el operativo de periodista de Mega para salvar a Jaime Leyton de una estafa

La periodista Darynka Marcić movilizó a un equipo del canal para ir en ayuda de Jaime Leyton, quien alertó de lo ocurrido a través de un grupo de WhatsApp.

Por Francisca Mora
Fue a través de WhatsApp que Jaime Leyton alertó de lo ocurrido a sus compañeros de Mega. INSTAGRAM.
Compartir

El conocido meteorólogo Jaime Leyton estuvo a punto de ser estafado este lunes por una banda de supuestos mecánicos que lo abordaron en Barrio Matta. El panelista del matinal Mucho Gusto, al percatarse de la situación, pidió ayuda a un grupo de WhatsApp que tiene junto a sus compañeros de Mega, quienes fueron a su rescate.

Lo sucedido fue relatado a LUN por el protagonista. En él, explicó que todo inició cuando estaba en su auto, cerca de Avenida Matta con San Diego, y fue advertido de un supuesto desperfecto mecánico por dos sujetos.

Luego de la advertencia de estos hombres, el rostro de Mega se estacionó, mientras el sujeto insistía en que el desperfecto era “gravísimo”. Seguido a eso, “se subió al auto y cuando le pregunté por la dirección, me daba indicaciones imprecisas”

Allí, se dirigió al taller mecánico en calle Aldunate, donde un tercer involucrado lo quería “ayudar”.  

Una vez en el supuesto taller, intentaron confundirlo con las explicaciones del desperfecto, asegurándole que para arreglar el problema necesitaban 900 mil pesos.

Periodista salvó a Jaime Leyton de estafa

Momentos después, el meteorólogo, con apenas 15% de batería, logró enviar un mensaje: “Urgente. Ayuda. Aldunate con Aconcagua, quedé en panne. Pueden venir a ayudarme con cámara“.

Fue Darynka Marcić, periodista de Mega que estaba a pocos kilómetros del lugar, quien comenzó a sospechar con los mensajes de Jaime Leyton y movilizó al equipo para ir a ayudarlo.

Se comunicó con él y uno de los factores que llamó su atención fue que “me respondió muy bajo y cortante, cuando en realidad él es muy cariñoso”.

El equipo de Mega contactó a personal de Carabineros con quienes acudieron al lugar minutos más tarde. Una vez en el lugar, encararon a los estafadores, armándose una discusión en la calle.

A ellos se sumaron dos autos y una camioneta de Mega que contaba con una baliza, lo que alertó a los presuntos mecánicos, quienes terminaron huyendo del lugar. A los pocos minutos apareció personal policial.

“Mientras estaba allí solo frente a los estafadores, pensaba en mi familia y en el error que había cometido al confiar en ellos. Cuando llegaron mis compañeros sentí un enorme alivio”, concluyó Jaime Leyton, quien logró presentar la denuncia en una comisaría.

Darynka Marcic, por su parte, aseguró “nosotros le dimos la contención, somos un equipo, una familia, y ahora está más tranquilo, pasando la angustia que vivió”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención