“Estoy dolida”: así respondió Lizzo a la demanda por acoso sexual y hostilidad en el trabajo
Tres bailarinas presentaron una demanda en su contra, por lo que optó por responder a través de redes sociales ante el impacto que causó la noticia.
La cantante Melissa Jefferson, conocida artísticamente como Lizzo, enfrenta uno de los escenarios más complejos de su carrera, luego de que Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, tres de sus ex bailarinas, presentaran una demanda acusándola de acoso sexual y hostilidad laboral.
La acción judicial incluye acusaciones de acoso religioso y racial, discriminación, retención contra su voluntad, agresión y críticas por sobrepeso.
En las últimas horas, la intérprete del éxito viral “About Damn Time” respondió públicamente a través de su Instagram, para aclarar los acusaciones que la incriminan y que aún deben ser probados ante la justicia.
Lizzo responde a las acusaciones
En redes sociales, Lizzo respondió a la demanda en su contra y comenzó señalando que “estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente frustrantes. Mi ética de trabajo, moral y respetabilidad han sido cuestionadas. Me han criticado”.
“Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para que no las aborde”, agregó la cantante norteamericana.
La artista aprovechó de poner en contexto que “estas historias sensacionalistas provienen de ex empleadas que ya admitieron públicamente que les habían avisado que su comportamiento en la gira fue inapropiado y poco profesional“.
“A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca ha sido mi intención que nadie se sintiera incómodo o que no sea valorado como una parte importante del equipo”, agregó.
Lizzo continuó, señalando que no tiene ánimo de “quedar como víctima“, sino que criticó a algunos medios por tomar un bando sin corroborar la información.
La estadounidense aseguró que “no hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente cuando te avergüenzan por tu cuerpo a diario y absolutamente nunca criticaría o despediría a un empleado por su peso”.
“Estoy dolida, pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea eclipsado por esto. Quiero agradecer a todos los que se han acercado para apoyarme durante este momento difícil”, cerró Lizzo en su escrito.