La medida cautelar que recibió Anita Alvarado en su formalización por agredir a funcionario PDI
La "geisha chilena" fue detenida la noche del viernes por el altercado que protagonizó en el Aeropuerto de Santiago.
Durante la jornada de este sábado, Anita Alvarado tuvo que enfrentar su formalización, luego de que fuera detenida en el Aeropuerto de Santiago por agredir a un funcionario de la Policía de Investgaciones (PDI).
El hecho ocurrió la noche del viernes cuando llegó al terminal aéreo para dejar a un familiar que viajaba fuera del país. En el lugar, ingresó a la zona de embarque, lo que está permitido solo para los viajeros.
Ante esto, un subinspector de la PDI le pidió abandonar el lugar, pero la ahora influencer se negó, iniciándose un forcejeo que terminó cuando agredió al uniformado.
Posteriormente constató lesiones y se confirmó que se encontraba bajo la influencia del alcohol al momento del hecho.
La medida cautelar
Debido a todo lo anterior, Anita Alvarado pasó a control de detención y formalización de cargos en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de oposición a la acción de la autoridad y maltrato a obra de personal de la Policía de Investigaciones.
El fiscal Juan Felipe Sepúlveda confirmó que el subprefecto de la PDI resultó con lesiones leves. Además, indicó que por el primer delito arriesga una multa de 11 a 15 UTM (entre $697.972 y 951.780 aprox.), mientras que por el segundo, una pena menor aparejada de presidio menor en su grado mínimo.
Tras la instancia, el tribunal aplicó la medida cautelar de prohibición de acercarse al funcionario policial y firma mensual en dependencias de la 36ª Comisaría de La Florida. En tanto, se fijó un plazo de 90 días para la investigación.