La explicación de por qué Pamela Díaz tiene que pedir autorización a su ex para sacar a sus hijos del país
La abogada Nickol Ortiz explicó en redes sociales que "para poder salir con tus hijos del país, necesariamente necesitas la autorización del otro progenitor".
Pamela Díaz expresó hace unos días su molestia por el trámite notarial que debió realizar para que su hija Pascuala la pueda acompañar a Perú, donde será parte de Tierra Brava.
Y es que la ahora animadora de TV detalló que tuvo que recurrir a esta instancia, ya que necesitaba el permiso del padre de la menor, su ex esposo Fernando Téllez, para que su hija viaje con ella al país vecino.
Pamela Díaz dejó ver su enojo, ya que Téllez “no la ve, no paga pensión y más encima tengo que pedirle permiso”.
Ante esto, la abogada Nickol Ortiz explicó en redes sociales que “para poder salir con tus hijos del país, necesariamente necesitas la autorización del otro progenitor. Esto siempre y cuando los niños o adolescentes se encuentren reconocidos”.
“Esta autorización puede ser por la vía notarial, cuando existe mutuo acuerdo, por parte de ambos progenitores. Y en el caso que no lo encuentres o no quiera darte la autorización, tienes que recurrir a la vía judicial”, detalló.
La abogada indicó que “nuestra legislación tiene ciertos requisitos y exigencias para poder salir del país con menores de edad, lo que si bien tiene sus justificaciones legales, en casos como este resultan totalmente una carga para aquellos padres que son diligentes con el cuidado”.
“Es por ello que te recomiendo siempre tener las constancias de incumplimiento del régimen de visitas y además tener regulada la pensión de alimentos, porque si el otro progenitor se encuentra en el registro nacional de deudores, podrá solicitar al tribunal la autorización sin más trámite”, apuntó Nickol Ortiz.
“La pregunta del millón es por qué tenemos que seguir pidiendo autorización a los padres cuando no cumplen con sus responsabilidades y eso pasa porque necesitamos una actualización en las leyes”, cerró.