“Fui afortunado”: el grave accidente que dejó a Memo Bunke hospitalizado en la ex Posta Central
Fue el propio comediante el que entregó detalles de lo que lo llevó a ser internado de urgencia en el centro asistencial.
El comediante Guillermo Alburquerque, más conocido como Memo Bunke, tuvo que ser internado de urgencia en la ex Posta Central luego se sufrir un complejo accidente.
El artista reveló a LUN que el hecho ocurrió cuando se desempeñaba como “maestro chasquilla”, mientras manipulaba una galletera.
“Estaba colocando un piso de caucho en un gimnasio y para cortar usé la galletera. Siempre la uso con las dos manos, pero aquí, como era un detalle, agarré el trozo de caucho con una mano, la galletera se me fue y me agarró la mano”, relató.
Este accidente le provocó una grave herida y una fractura en su mano izquierda, por lo que tuvo que someterse a una operación de urgencia.
“Cuando se trata de fracturas expuestas, se opera de urgencia porque uno está luchando contra el tiempo para que el hueso no vaya a tener una infección. A Guillermo lo operó el turno, le realizaron un aseo quirúrgico y lograron suturar el tendón que estaba roto y comprometido por la sierra”, explicó la traumatóloga de la Posta Central, Daniela Pérez.
Por su parte, Memo Bunke se refirió al diagnóstico de los médicos luego del procedimiento al que se sometió tras el accidente.
“Dentro de lo malo, me dijeron que fui afortunado. Voy a poder tocar guitarra, que es lo que más me interesa”, aseguró.
Memo Bunke y sus shows de Fiestas Patrias
Pese a que la operación fue exitosa, el humorista tendrá que llevar la mano inmovilizada durante seis u ocho semanas, lo que lo llevó a tomar medidas para sus shows de Fiestas Patrias.
“Voy a hacer los dos shows con un acompañante que toque guitarra. Los doctores saben esto y me dijeron que lo más importante es que no haga fuerza con la mano. Son actuaciones de una hora y quiero agarrar para el chuleteo esto”, aseguró Memo Bunke sobre sus próximas rutinas.