Autopsia revela la causa de muerte de Matthew Perry
Para el estamento, el ahogamiento contribuyó en la muerte del actor de Friends, "debido a la probabilidad de sumergirse en la piscina cuando perdió el conocimiento".
El Departamento Médico Forense de Los Ángeles reveló la causa de muerte del actor Matthew Perry, quien fue encontrado sin vida el pasado 28 de octubre en su piscina.
En declaración pública, el organismo precisó que Perry, quien interpretó a Chandler en Friends, murió de manera accidental por el consumo de ketamina, medicamento usado para enfrentar la ansiedad y depresión
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, detalló el departamento.
En su informe, precisó que “con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”.
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina -usada para enfrentar el trastorno por consumo de opioides- La forma de muerte es accidente”, agregó.
El Departamento Médico Forense recordó que Matthew Perry fue encontrado en su piscina por su asistente, quien “sentó al difunto en los escalones y llamó al 911”, dejando en claro que “el asistente no informó ninguna enfermedad reciente, queja, abuso de alcohol o drogas”.
Para el estamento, el ahogamiento contribuyó en la muerte del actor de Friends, “debido a la probabilidad de sumergirse en la piscina cuando perdió el conocimiento”.