“Quiero creer que no implicará merma”: la carta de Santiago Pavlovic por la llegada de Francisco Vidal a TVN
En la misiva, el periodista recordó cómo fue la primera vez que el ex ministro estuvo en este cargo.
Tras conocer la designación de Francisco Vidal como el nuevo presidente del directorio de TVN, el periodista Santiago Pavlovic se mostró crítico a esta decisión que incluso calificó como “un favor político”.
El conocido comunicador a través de un escrito reveló su opinión luego que el presidente Gabriel Boric eligiera al ex ministro para el cargo.
“Por segunda vez se ha nombrado como presidente del Directorio de Televisión Nacional al señor Francisco Vidal, ex ministro de Estado, columnista habitual de la gran prensa escrita, también profesor de historia, conocido y elocuente vocero político en el reciente plebiscito”, comenzó diciendo en una carta publicada en El Mercurio.
La carta de Santiago Pavlovic
“No es la primera vez que este tipo de nominaciones parecen servir para pagar favores políticos”, expuso Santiago Pavlovic acusando una doble intencionalidad en su nombramiento.
“Cuando Vidal estuvo en el canal —hace ya unos quinquenios— cuestioné el uso de su oficina para reuniones políticas que poco tenían que ver con el trabajo profesional de los funcionarios del canal”, escribió, recordando su paso por la señal el año 2006 y 2007.
Junto con esto el periodista agregó que “en más de una ocasión —y mientras fui miembro del Directorio como representante de los trabajadores— planteé esta situación que a mi juicio afectaba la imagen pública de la estación”.
“Estimo que si un presidente del Directorio de la Televisión Pública es demasiado evidente en su inclinación partidista tiende a contaminar la percepción de la gente respecto de la deontología de TVN, medio que se mueve en un área extremadamente sensible para la opinión pública”, aseguró Pavlovic afirmando que no es buena idea que Vidal regrese como presidente.
Para finalizar su escrito el comunicador sostuvo: “Quiero creer que esta designación no implicará merma en ese patrimonio de autonomía, independencia y pluralismo de la televisión pública. Ojalá que ocurra lo contrario y se fortalezca… Sí, a veces soy algo ingenuo”.