Murió Pedro Suárez-Vértiz, el cantante detrás de “Me estoy enamorando”
El intérprete logró reconocimiento en Chile gracias a que uno de sus éxitos fue canción principal de una teleserie.
La mañana de este jueves 28 de diciembre, distintos medios peruanos confirmaron la muerte del cantante Pedro Suárez-Vértiz a los 54 años de edad.
Según informó El Comercio, desde hace varios años que el intérprete sufría enfermedades que finalmente lo llevaron a retirarse de los escenarios. Una de ellas fue la atrofia muscular, y en 2007 fue diagnosticado con disartria, una enfermedad que le fue dificultando la comunicación.
El intérprete fue autor de éxitos como Un vino, una cerveza; No pensé que era amor y Se que todo ha acabado ya, dejando así su legado en el pop-rock peruano.
Sin embargo, Suárez-Vértiz también alcanzó gran popularidad en nuestro país por su tema Me estoy enamorando. Un single que dio vida a la intro de la teleserie de Mega A todo dar que fue transmitida el año 1998.
¿Cuál fue la causa de muerte de Pedro Suárez-Vértiz?
Según confirmaron efectivos policiales al mismo medio, el artista fue encontrado sin vida en su departamento a eso de las 6:55 am de este jueves.
El fallecimiento del músico se atribuyó a causas naturales, y esto fue corroborado por un médico privado que lo atendía en su batalla contra la atrofia muscular, una enfermedad degenerativa que afectó su salud durante los últimos años.
Lo anterior y otras complicaciones provocaron que poco a poco Pedro Suárez-Vértiz debiera abandonar por completo la música.