Japón creará “lluvia de estrellas” para ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2020
A cuatro años del evento deportivo, Tokio ya prepara el show más tecnologizado que se haya visto antes con el lanzamiento de miles de pequeños satélites.
Acorde a una de las actividades productivas más desarrolladas por los japoneses, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará marcada por toques futuristas. El país que crea robots y tecnología de punta que exporta al mundo pretende celebrar el evento deportivo en grande.
A cuatro años de los Juegos Olímpicos en ese país, Japón ya tiene una idea: lanzar al espacio miles de pequeños satélites para crear una lluvia de estrellas de colores verdes, rosados y naranjos.
Star-ALE es la empresa japonesa que tuvo la idea. Según ellos, el show pirotécnico llamado “SkyCanvas” es técnicamente viable y muy efectivo: el proceso incluye el envío de pequeños satélites cargados con hasta mil partículas, que tras ser liberadas al espacio por un aparato similar a los lanzadores de pelotas de tenis, reingresarán a la atmósfera terrestre, calentándose con la fricción y provocando el efecto en el cielo.
Las explosiones ocurrirían a unos 80 kilómetros de altura, cubriendo un área visible de 200, cuatrocientas veces más que los fuegos artificiales comunes, llegando a unas 30 millones de personas por casi media hora.