Tres muertos en ataque suicida contra banco en Afganistán
El ataque fue perpetrado por tres terroristas suicidas, unos hechos ya condenados por el presidente afgano, Hamid Karzai, que los calificó como "anti-islámicos".
El atentado fue cometido en una delegación del Banco de Kabul, "que los afganos visitan para realizar sus transacciones diarias y cobrar sus salarios", afirmó el presidente.
El ataque fue perpetrado por tres terroristas suicidas, unos hechos ya condenados por el presidente afgano, Hamid Karzai, que los calificó como “anti-islámicos”.
El atentado fue cometido en una delegación del Banco de Kabul, “que los afganos visitan para realizar sus transacciones diarias y cobrar sus salarios”, afirmó el presidente.
El portavoz del gobernador provincial de Nangarhar -cuya capital es Jalalabad-, Ahmad Zia Abdulzai, había confirmado horas antes que un grupo de asaltantes armados había “capturado un edificio de negocios”, el Kamran Plaza, en la plaza Mukhabirati.
Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona, en la que según testigos se produjeron tiroteos antes de las explosiones.
“Hay un combate en marcha”, llegó a precisar Abdulzai.
Una fuente citada por la agencia AIP explicó que la Policía fronteriza afgana cobra sus salarios en esa oficina bancaria, y que esa podría haber sido la razón del ataque.
Los atentados suicidas son una de las acciones más recurrentes de los insurgentes talibanes, en su lucha contra el Ejército afgano y las tropas internacionales presentes en el país, para implantar un régimen de corte fundamentalista islámico.
Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia.