Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2011

Tras sondeos, PPK confía en remontar de cara a resultados oficiales

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski, a quien los sondeos a boca de urna le dan un tercer lugar, pidió hoy a sus seguidores esperar con tranquilidad los resultados oficiales porque considera que hay un "empate técnico" que es "totalmente remontable".

En declaraciones a la prensa, el candidato de la Alianza por el Gran Cambio dijo que "hay mucho optimismo", pero que los sondeos a boca de urna, que le dan 19 por ciento en promedio, son estimaciones tomadas a la una de la tarde, tres horas antes del cierre de las mesas de votación.

Por Macarena Lescornez
Compartir

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski, a quien los sondeos a boca de urna le dan un tercer lugar, pidió hoy a sus seguidores esperar con tranquilidad los resultados oficiales porque considera que hay un “empate técnico” que es “totalmente remontable”.

En declaraciones a la prensa, el candidato de la Alianza por el Gran Cambio dijo que “hay mucho optimismo”, pero que los sondeos a boca de urna, que le dan 19 por ciento en promedio, son estimaciones tomadas a la una de la tarde, tres horas antes del cierre de las mesas de votación.

Esos sondeos le dieron entre 31 y 33 por ciento de votación al nacionalista Ollanta Humala y, entre 21 y 22 por ciento a Keiko Fujimori, hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), coincidiendo las tres encuestadoras principales en la ventaja de Fujimori sobre Kuczyinski.

“Lo único que vale es el conteo, que ni siquiera ha empezado”, dijo Kuczynski en referencia al cómputo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que se conocerá a partir de las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes) aproximadamente.

El candidato añadió que hay otras encuestas, que no han sido difundidas por los medios de comunicación, que le dan “un punto arriba”.

“Vamos tranquilos, ganaremos”, dijo Kuczynski a los periodistas en medio de sus seguidores, que lo vitoreaban a la salida de su local de campaña.

De otro lado, otro de los candidatos presidenciales que declaró, tras los sondeos a boca de urna, el exalcalde de Lima Luis Castañeda, que obtuvo 10 % de votación, según esas encuestas, reconoció su derrota y agradeció a sus hijos por haberlo apoyado activamente en su campaña.

“Entiendo sus reacciones (de tristeza) y me enorgullezco muchísimo porque se han entregado con devoción”, dijo Castañeda ante las lágrimas derramadas por uno de sus hijos frente a las cámaras de televisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo