Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2011

Los Murdoch piden perdón por escuchas

En medio de tensión en Inglaterra, el magnate de la prensa Rupert Murdoch, su hijo James y la periodista Rebekah Brooks declaran en el Parlamento británico ante los legisladores.

Por EFE
Compartir

Mientras se investigan las causas de la muerte de Sean Hoare, quien fue encontrado muerto ayer en su casa, los tres mayores involucrados en el caso de los “pinchazos” ilegales en el News of the World (NOTW) acudieron al Parlamento británico para declarar, en una esperada audiencia televisada que miles de ingleses siguen por señal televisiva.

Durante la declaración, a la que llegaron Rupert Murdoch, su hijo James y la periodista Rebbekah Brooks, el magnate de 80 años manifestó frente al Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes que “Es el día en que me siento más humilde de toda mi vida”, al comparecer por el escándalo de las escuchas que ha causado una conmoción en el Reino Unido.

El caso, que partió cuando Hoare acusó a Andy Coulson, ex director del medio NOTW, de estar involucrado en las escuchas ilegales, ha repercutido incluso en el primer ministro británico, David Cameron. Por lo mismo, este convocó a una sesión de emergencia para mañana para discutir con su círculo el tema.

Por otra parte, Andy Coulson, implicado en las escuchas telefónicas, fue detenido la semana pasada bajo la sospecha de haber sobornado a policías e interceptado comunicaciones. Sin embargo, horas después fue puesto en libertad, pues el ex director siempre ha negado las acusaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo