Nuevo detenido por escándalo de escuchas ilegales del "News of the World"
El hombre, de quien aún no ha sido revelada la identidad y cuya detención se enmarca en la conocida como "Operación Weeting", fue puesto en libertad bajo fianza. Con este último procedimiento, ya 15 las personas que han sido arrestadas dentro de la investigación que la policía lleva a cabo sobre este caso desde el pasado enero.
La Policía Metropolitana de Londres detuvo hoy a un hombre de 34 años en relación con el escándalo de los pinchazos telefónicos efectuados por el ya desaparecido dominical News of the World.
El arresto se produjo en una comisaría del norte de la capital británica, a la que el hombre acudió tras ser previamente citado como sospechoso de haber conspirado para interceptar mensajes de voz en teléfonos celulares e intentar alterar el proceso judicial.
Este hombre, de quien no ha sido revelada la identidad y cuya detención se enmarca en la conocida como “Operación Weeting”, fue puesto en libertad bajo fianza.
El pasado martes, la policía también detuvo y dejó en libertad bajo fianza al que fuera director gerente del citado tabloide, Stuart Kuttner.
El exdirectivo fue arrestado como sospechoso de corrupción por supuestos pagos indebidos a la policía y pinchazos telefónicos.
Con la última detención, son ya 15 las personas que han sido arrestadas dentro de la investigación que la policía lleva a cabo sobre este caso desde el pasado enero.
Los arrestos se encuadran en el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales practicadas en el ya desaparecido dominical británico, clausurado por su propietario, el magnate australiano Rupert Murdoch, el 10 de julio, tras 168 años de historia.
La investigación policial sobre las escuchas abarca dos aspectos: los pinchazos de teléfonos para obtener exclusivas -enmarcado en la Operación Weeting- y los sobornos a la policía, objetivo de la Operación Elveden.
El caso, que estalló en 2006, se agravó el mes pasado al conocerse que, además de teléfonos de famosos, se habían pinchado los de familiares de soldados muertos y víctimas de asesinatos, entre otros.