Al menos seis muertos en ataques contra las fuerzas de seguridad en Irak
En Bagdad, un coronel del Ministerio del Interior, identificado como Galib Musafa, perdió la vida por el estallido de una bomba lapa colocada en su vehículo.
Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos un oficial de alto rango, murieron hoy en varios ataques en distintos puntos de Irak, informó a Efe una fuente policial.
La fuente explicó que al menos cinco soldados perecieron por la explosión un artefacto al paso de su patrulla en la autovía que lleva a la base de Güera, 80 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.
En Bagdad, un coronel del Ministerio del Interior, identificado como Galib Musafa, perdió la vida por el estallido de una bomba lapa colocada en su vehículo cuando pasaba por la zona de Ameriya, en el oeste de la ciudad.
La fuente agregó que al menos tres civiles sufrieron heridas por la detonación de un artefacto en una aldea en Diyala, mientras que un padre y su hijo también resultaron heridos en un ataque a su vivienda de un grupo armado, que iba pertrechado con metralletas, en la localidad de Miqdadiya, 40 kilómetros al noreste de Baquba.