Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2011

Libro revela pasado nazi de Hugo Boss

La biografía narra la vida del fundador de la compañía, recuerda que desde 1933 la empresa fue el proveedor oficial de uniformes del Partido Nacional Socialista y que en 1938 también comenzaron a producir uniformes para el ejército y las Waffen SS.

Por Redacción
Compartir

Nuevas revelaciones sobre el pasado nazi del fundador de la marca de moda Hugo Boss. El libro ‘Hugo Boss, 1924-1945’ escrito por Roman Koester, profesor de historia militar en la Universidad de Mónaco, y encargado por la misma compañía, añade ahora que el entonces propietario de la marca de ropa no sólo fue un ferviente nazi, sino que durante los años de la guerra utilizó a 180 prisioneros de guerra (140 polacos y 40 franceses) para trabajar en sus fábricas.

El libro, que narra la vida del fundador de la compañía, recuerda que desde 1933 la empresa fue el proveedor oficial de uniformes del Partido Nacional Socialista y que en 1938 también comenzaron a producir uniformes para el ejército y las Waffen SS.

Los prisioneros, según el periodico alemán ‘The Local‘ fueron utilizados como mano de obra forzada, y se alojaron en un campo de concentración construido cerca de las instalaciones.

Los detenidos, la mayoría mujeres, vivían en condiciones muy precarias: la higiene y la comida eran escasas y el ritmo de trabajo agotador. Sus condiciones empezaron a mejorar en 1944, un año antes del final de la guerra, cuando a petición expresa de Hugo Boss, los trabajadores fueron trasladados a habitaciones más amplias y las raciones de alimentos se incrementaron.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nazi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo