Chávez desmiente deterioro de su salud y dice que su recuperación "va bien"
Anoche un diario estadounidense afirmó que el Presidente venezolano había sido internado de urgencia por un estado de salud "comprometido".
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó en contacto telefónico con un canal de TV de su país, los “rumores” sobre su salud y afirmó que su recuperación “va bien”, desmintiendo lo publicado por el diario “El Nuevo Herald” de Miami, sobre un deterioro de su salud tras recibir el cuarto ciclo de quimioterapia.
El diario estadounidense, citando fuentes anónimas, aseguró que Chávez habría ingresado el martes en la mañana en el Hospital Militar de Caracas, “en un estado general comprometido”.
“Voy bien, voy en el proceso de recuperación de todos los días, mucha disciplina se requiere para eso y estoy teniéndola”, afirmó el mandatario, quien aprovechó de señalar que los mensajes que dicen que está grave “buscan generar incertidumbre”. Chavéz llamó a los venezolanos a que no hagan caso de rumores y que será el primero de todos en salir a decir o a explicar cualquier dificultad en el proceso.
Los rumores sobre la salud de Chávez también se incrementaron en los últimos días, ante el silencio y la poca presencia del Mandatario en la actividad pública del país. El líder venezolano, de 57 años, fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en Cuba, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia. El tercer ciclo del tratamiento le fue aplicado en el Hospital Militar de Caracas.
“Dentro de pocos días, pocas semanas, comenzarán a verme como muchos quieren, en el partido, trabajando”, añadió este jueves el Mandatario venezolano.