cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2011

Cuba pide ayuda a Hillary Clinton y Michelle Obama en caso cinco agentes

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) insiste en las "injustas sanciones" impuestas a los cubanos y subraya que "cientos de miles de personas de buena voluntad en el mundo se han sumado al reclamo internacional" por su liberación.

Por EFE
Compartir

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ha pedido a la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que intercedan en el caso de los cinco agentes cubanos presos por espionaje en ese país desde 1998.

En una misiva divulgada hoy en La Habana en nombre de las más de cuatro millones de mujeres que integran la organización, la FMC apela a Clinton y Obama en su condición de “madres, hermanas y esposas” para que intercedan en Washington por la libertad de los agentes.

“Sabemos que en manos del presidente Barack Obama está la posibilidad de otorgarles la libertad y poner fin a esta prolongada y dolorosa separación”, indica la carta suscrita por decenas de funcionarias, artistas, deportistas y familiares de los agentes.

Entre las firmantes se encuentran la secretaria general de la FMC, Yolanda Ferrer, la poetisa Fina García Marrúz, la cantante Omara Portudondo, y Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual e hija del presidente cubano, Raúl Castro.

El documento insiste en las “injustas sanciones” impuestas a los cinco cubanos y subraya que “cientos de miles de personas de buena voluntad en el mundo se han sumado al reclamo internacional” por su liberación, incluidos diez premios Nobel.

El grupo de agentes, conformado por Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, integraba la denominada red “Avispa”, desmantelada en 1998, y fue hallado culpable en 2001 de conspirar y operar como agentes extranjeros sin notificar al Gobierno estadounidense.

René González, de 55 años, se convirtió en el primero de ellos en salir de la cárcel el pasado 7 de octubre tras haber cumplido una condena de 13 años, pero no podrá regresar a Cuba hasta cumplir otros tres años de libertad supervisada en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo