EE.UU. acusa a marroquí detenido en Alemania de dar apoyo material a Al Qaeda
Abdeladim el Kebir, de 30 años y también conocido como Abi al Barra, fue detenido el pasado 29 de abril por la Policía alemana en compañía de otros dos hombres y sigue bajo custodia en el país europeo.
Un marroquí detenido en Alemania fue hoy acusado por Estados Unidos de haber conspirado para suministrar apoyo material a la organización terrorista Al Qaeda, informó la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.
Abdeladim el Kebir, de 30 años y también conocido como Abi al Barra, fue detenido el pasado 29 de abril por la Policía alemana en compañía de otros dos hombres y sigue bajo custodia en el país europeo, según Robert Nardoza, portavoz de la oficina de la fiscal federal de Brooklyn, Loretta Lynch.
El Kebir, de acuerdo a la acusación, se ofreció a supuestos miembros de Al Qaeda para “reclutar y entrenar personal y conseguir sustancias letales y explosivos” entre noviembre de 2009 y la fecha de su arresto.
Las autoridades estadounidenses también le acusan de conspiración para poseer armas, incluyendo un “dispositivo destructivo”, en relación al mismo compromiso para dar apoyo material a la citada organización terrorista.
Por el momento se desconoce cuándo será extraditado a EE.UU. a fin de ser juzgado por terrorismo.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Alemania para que El Kebir pueda venir cuanto antes a Brooklyn para enfrentarse a los cargos de los que se le acusa“, indicó a Efe Nardoza.
De ser hallado culpable, el marroquí se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua en Estados Unidos.