Casa Blanca dice que aumenta la presión política sobre el régimen de Al Asad
Washington continúa emplazando al gobernante árabe a que abandone el poder.
La Casa Blanca reiteró hoy que la presión política y el aislamiento aumenta contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, al que exige que abandone el poder.
En una rueda de prensa desde Honolulu, donde el presidente de EE.UU., Barack Obama, clausuró el domingo la cumbre de la APEC, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que “está claro que el régimen de Al Asad continúa su aislamiento y que aumenta la presión política”.
La posición estadounidense, recordó, es que el presidente sirio “ha perdido la legitimidad y debe marcharse”.
Además, agregó, la violencia por parte del régimen de Al Asad contra los manifestantes pacíficos que reclaman cambios democráticos debe cesar de inmediato.
Estados Unidos y cada vez más la comunidad internacional y la Liga Árabe “se encuentran del lado del pueblo sirio y de sus aspiraciones para una transición hacia la democracia“, señaló el portavoz.
Al menos treinta personas murieron hoy en varias zonas de Siria, la mitad de ellas en Deraa (sur), en una nueva jornada de represión del régimen.
Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Bachar Al Asad que han causado la muerte de más de 3.500 personas, según las últimas cifras difundidas por las Naciones Unidas.
La violencia no ha disminuido en las últimas semanas pese a que el pasado 2 de noviembre Damasco aceptó poner un marcha una iniciativa de la Liga Árabe para poner fin a la crisis.
Por ello, el pasado sábado, la organización panárabe consideró que Siria no había adoptado las medidas acordadas y decidió suspender su participación como miembro de la organización.