Rodríguez Zapatero garantiza una transición ordenada en España
El actual jefe del Gobierno español manifestó que "sabemos que la situación es complicada, por eso tenemos la disposición total de afrontar las cuestiones que haya que afrontar estas semanas".
Desde la sede central del Partido Socialista, en Madrid, José Luis Rodríguez Zapatero se presentó ante los medios de comunicación para analizar y dar su parecer acerca de los resultados de los comicios del domingo.
Cuando se le consultó si tiene previsto sentarse a dialogar con el ganador, el Presidente manifestó: “Es previsible que tenga un diálogo con Mariano Rajoy, como aconseja la situación”.
Además, aseguró que hará todo lo posible para estabilizar al país. “No va a haber ni el más mínimo problema. Sabemos que la situación es complicada, por eso tenemos la disposición total de afrontar las cuestiones que haya que afrontar estas semanas”, avisó. El Parlamento se constituirá el 13 de diciembre, y cerca del 20, una semana después, Rajoy estaría en condiciones de tomar posesión del ejecutivo.
En cuanto al futuro del socialismo español, Zapatero sostuvo: “La decisión ha sido unánime, hemos hecho un primer análisis sobre los resultados electorales (…) y convocaremos a un congreso para la primera semana de febrero”.
Seguir leyendo…