Disparos en Virginia Tech habrían dejado un muerto
En 2007, el lugar ya fue escenario de la segunda peor matanza en la historia universitaria de Estados Unidos.
Las autoridades de la Universidad Tecnológica de Virginia (Virginia Tech, EE.UU.), escenario de una matanza en 2007, declararon hoy una alerta después que se escucharan disparos de arma de fuego, según mensajes de los estudiantes. Algunas fuentes ya hablan de que podría haber una persona muerta.
El diario Richmond Times señaló hoy que los mensajes describen a un hombre blanco, vestido con ropas de ejercicio color gris y una chaqueta color morado con capucha, como sospechoso que caminaba hacia McComas Hall, el principal gimnasio del predio, ubicado en el suroeste del estado de Virginia.
“Las autoridades universitarias, que buscan al sospechoso, recomendaron a estudiantes, profesores y empleados que se mantengan dentro de los edificios”, añadió el informe.
Un mensaje en la red social en internet Twitter de la administración universitaria señaló que se habían escuchado disparos en el estacionamiento cercano al Coliseo.
En marzo pasado, el Departamento de Educación de Estados Unidos impuso a Virginia Tech una multa de 55.000 dólares porque no dio los avisos oportunos cuando un estudiante recorrió el lugar y mató a 32 personas, en abril de 2007.
El atacante, identificado como Cho Seun-Hui y de 23 años, mató primero a dos estudiantes en el edificio residencial West Ambler Johnston.
Luego se dirigió al Norris Hall, dos horas después, donde continuó con sus disparos indiscriminados que mataron a 30 personas más y tras lo cual se suicidó.
Lo ocurrido en Virginia Tech, con un saldo total de 33 muertos y 23 heridos, fue la segunda matanza más grave ocurrida en una institución educativa en la historia de Estados Unidos, después de la de 1927 en la escuela Bath en Michigan.