Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2011

Junta Militar egipcia niega que fuerzas de orden hayan agredido manifestantes

Al menos dos personas han muerto y más de dos centenares han resultado heridas hoy en enfrentamientos entre manifestantes y militares en las cercanías de la plaza Tahrir.

Por EFE
Compartir

La Junta Militar de Egipto negó hoy que las fuerzas de seguridad hayan agredido a los manifestantes durante los enfrentamientos junto a la sede del Consejo de Ministros, cerca de la plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo.

“El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas confirma que los elementos que prestan seguridad se han contenido lo máximo posible y no han agredido ni a ciudadanos ni a manifestantes”, aseguró la Junta en un comunicado publicado en la agencia de noticias estatal egipcia, Mena.

Al menos dos personas han muerto y más de dos centenares han resultado heridas hoy en enfrentamientos entre manifestantes y militares en la calle Qasr al Aini, junto al edificio del Consejo de Ministros, según el último recuento del Ministerio de Sanidad.

Los gobernantes castrenses negaron también que las fuerzas de seguridad hayan usado armas de fuego o gases lacrimógenos contra la protesta y aseguraron que los agentes del orden en ningún momento intentaron disolver la acampada junto al Consejo de Ministros.

“Las Fuerzas Armadas piden a los ciudadanos que no recurran a acciones de violencia para expresar sus opiniones y les piden respetar la ley y estar en contacto con las autoridades”, se destaca en el texto.

Para la Junta Militar, “los sucesos registrados en la zona del Consejo de Ministros son resultado de varias acciones de caos debido a la agresión de un oficial que supervisaba a los agentes desplegados en la Asamblea del Pueblo”, o cámara baja del Parlamento, adyacente a la primera institución.

La nota agrega que “ese oficial fue agredido y los otros miembros de seguridad intervinieron para acabar con el suceso, por lo que el oficial regresó a su puesto en la Asamblea del Pueblo”.

Entonces, según la Junta Militar, “un grupo de manifestantes se juntó para atacar las instituciones vitales lanzando piedras, tiros de escopeta y cócteles molotov, lo que destruyó uno de los muros de la Asamblea del Pueblo en un intento de irrumpir en ella”.

El texto destaca que algunas partes del edificio de la Shura, o cámara baja del Parlamento, que se encuentra en el mismo recinto que la cámara baja, fueron destruidas y varios agentes de seguridad resultaron heridos.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas remarcó que el derecho a manifestarse de forma pacifica “está garantizado en el marco de la ley sin que se alteren los intereses de los ciudadanos” y subrayó la importancia de proteger “las instalaciones e instituciones vitales” para que no sean atacadas por nadie.

Asimismo, denunció que “lo que presentan algunos medios de información con datos erróneos y análisis raros contra los agentes del orden contribuyen a avivar estos sucesos”.

Por último, la Junta Militar afirmó que “las Fuerzas Armadas son del pueblo y pertenecen al pueblo y no desean más que el interés supremo del país, su seguridad y estabilidad”. E

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Egipto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo