Corea del Norte concluye hoy los actos fúnebres por la muerte de Kim Jong-il
El "Querido Líder" recibió ayer un adiós multitudinario con un cortejo fúnebre que llevó su féretro por las calles de Pyongyang ante miles de ciudadanos y bajo la atenta mirada de su hijo y sucesor, Kim Jong-un.
Corea del Norte concluye hoy los actos fúnebres por la muerte de Kim Jong-il, que gobernó el estado comunista durante los últimos 17 años, con un memorial nacional y el disparo de salvas de condolencia en todo el país.
También se espera que la población mantenga tres minutos de silencio y que todos los trenes y buques hagan sonar sus sirenas al mismo tiempo, según ha indicado la agencia estatal norcoreana, KCNA.
Kim Jong-il recibió ayer un adiós multitudinario con un cortejo fúnebre que llevó su féretro por las calles de Pyongyang ante miles de ciudadanos y bajo la atenta mirada de su hijo y sucesor, Kim Jong-un.
A pesar de la nieve y el frío, miles de civiles y militares norcoreanos, congregados a ambos lados de las avenidas por donde circuló la comitiva, expresaron con llantos y llamativos aspavientos su dolor por la pérdida del dictador.
El cortejo partió del Memorial de Kumsusan y retornó ahí tras recorrer lugares emblemáticos de la capital como la Plaza Kim Il-sung.
El cuerpo embalsamado del “querido líder” se exhibirá en Kumsusan, donde también se expone el de su padre, el “gran líder” Kim Il-sung, que gobernó el país desde su fundación en 1948 hasta morir, también de un ataque al corazón, en 1994.
Kim Jong-il falleció el sábado 17 de diciembre a los 69 años mientras viajaba en su tren privado, según los medios estatales norcoreanos.