Las extrañas imágenes del funeral de Kim Jong-il
El funeral, que duró tres horas y estuvo lleno de imágenes de personas llorando y golpeándose el pecho, permitió al mundo echar un vistazo a un país hermético como Corea del Norte.
Los norcoreanos salieron a las calles mientras el país se paralizaba con ocasión del funeral de KimJong-Il, y la procesión fúnebre ha permitido al mundo echarle un vistazo a lo que puede estar pasando en la hermética nación asiática.
El corresponsal del New York Times, Choe Sang-Hun, informa que un tío de Kim Jong-Un, el vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional, Jang Song-taek, junto al jefe del Estado Mayor de Corea del Norte, Ri Yong-ho, parecen ser los hombres que guiarán al nuevo líder en su tarea.
El funeral duró tres horas y estaba lleno de dolientes llorando y golpeándose el pecho. En Corea del Sur, mientras tanto, muchas personas celebraron.
A pesar de la conocida afición de Kim Jong-Il fue conocido por los Mercedes Benz, el automóvil que llevó al “amado líder” en su último viaje fue una carroza funeraria Lincoln Continental de 1976.
Seguir leyendo…