Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2011

Palma Arena, el caso de corrupción que salpicó a Iñaki Urdangarin

La investigación, que ya se prolonga más de tres años, ha dado lugar a 26 piezas separadas, entre ellas la que afecta al yerno del Rey de España, el primer miembro de la familia real en ser procesado judicialmente.

Por Redacción
Compartir

En el verano de 2007, el nuevo Gobierno autónomo de Baleares, presidido por el socialista Francesc Antich, descubrió irregularidades en las cuentas del recién inaugurado polideportivo Palma Arena. La macroinstalación, que incluía un velódromo para pruebas ciclistas en pista cubierta, había disparado su coste de los 43 millones de euros (precio de licitación de la obra) a los 110 millones al finalizar su construcción.

La Fiscalía Anticorrupción investigó el sobrecoste y el juez José Castro comenzó a tomar sus primeras decisiones en noviembre de 2008 con distintos registros en las sedes de los organismos encargados de tramitar el expediente de la obra.

Desde entonces, el caso Palma Arena que ya se prolonga más de tres años, ha dado lugar a 26 piezas separadas, con decenas de personas imputadas, muchas de ellos cargos públicos. Entre los otros registros ordenados por el juez José Castro en organismos públicos autonómicos vinculados al polideportivo Palma Arena, la investigación, que ya se prolonga más de tres años, descubrió documentos sobre convenios de colaboración entre el Gobierno balear y el instituto Nóos, la fundación sin ánimo de lucro que presidía Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos de España, para la organización de distintos eventos.

 

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo