Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2012

Holanda rebaja su nivel de tolerancia frente al consumo de cannabis

La droga que contenga una concentración de tetrahidrocannabinol (THC), su principio activo, superior al 15%, se transforma en droga dura, prohibiéndose su consumo.

Por
Compartir

Como una fórmula para  proteger la salud publica y de paso frenar la invasión del crimen organizado en el mercado de los coffeeshops, la autoridad sanitarias de Holanda han decidido incluir dentro de las llamadas “drogas duras”  a la marihuana que contenga una concentración de tetrahidrocannabinol (THC), su principio activo, superior al 15%.

La medida, que se pondrá en marcha a fines de marzo, con el inicio de la primavera en Europa, implica que este tipo de cannabis ya no podrá ser vendida en ninguno de los 650 coffeeshops que existen en el país; quienes imcumplan la norma arriesgan en el cierre de sus negocios.

Las tres cuartas partes de la droga cultivada en Holanda —donde hay 40.000 cultivos de marihuana que generan ganancias de 2.000 millones de euros— tiene una concentración de THC entre el 15% y el 18%. La importada no supera el 6,6%, según un análisis del Instituto Trimbos, especializado en salud y adicciones. De modo que la tolerancia exhibida durante décadas por la policía llega a su fin.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cannabis#Holanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo