Afectados por el terremoto de marzo conmemoran el gran sismo de 1995 en Kobe
Familiares y amigos de las víctimas de este desastre y personas afectadas por el terremoto y el tsunami que devastaron en 2011 el noreste de Japón se congregaron de madrugada en un céntrico parque de Kobe y encendieron velas, con las cuales dibujaron en el suelo el número "17" para conmemorar el aniversario de la tragedia.
Un memorial en el que participaron personas afectadas por la catástrofe del pasado 11 de marzo recordó hoy en la ciudad de Kobe a las miles víctimas del gran seísmo que hace 17 años sacudió esta localidad del centro de Japón y sus alrededores.
Familiares y amigos de las víctimas de este desastre y personas afectadas por el terremoto y el tsunami que devastaron en 2011 el noreste de Japón se congregaron de madrugada en un céntrico parque de Kobe y encendieron velas, con las cuales dibujaron en el suelo el número “17” para conmemorar el aniversario de la tragedia.
Después, todos los participantes guardaron un minuto de silencio a las 5.46 hora local (20.46 GMT del lunes), la hora exacta a la que el terremoto golpeó la ciudad en 1995.
El seísmo, de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y conocido en Japón como el “Gran Terremoto de Hanshin (nombre de la región en torno a Kobe y Osaka)” dejó 6.434 muertos y destruyó unos 200.000 edificios debido a la cercanía de su epicentro.
Éste se situó a unos 20 kilómetros de la ciudad, y a unos 16 kilómetros de profundidad.
El alcalde de la ciudad de Natori, Isoo Sasaki, fue uno de los invitados a la ceremonia para honrar a las víctimas del terremoto de Kobe.
Natori, en la provincia de Miyagi, fue una de las localidades más afectadas por el tsunami del 11 de marzo, que arrasó casi por completo las zonas residenciales más cercanas al mar, como es el caso del distrito de Uriage.
Los participantes también tienen previsto guardar hoy un minuto de silencio a las 14.46 hora local (5.46 GMT), momento en el que se produjo el terremoto de 9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter del pasado 11 de marzo.
El desastre que devastó el noreste de Japón en 2011 dejó casi 20.000 muertos y desaparecidos y provocó el peor accidente nuclear en 25 años al afectar gravemente a la central atómica de Fulushima Daiichi.