Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2012

Capitán del Costa Concordia: “No abandoné el barco, me caí sobre una barca de salvamento”

La explicaciones del responsable del crucero, Francesco Schettino, no convencen a la justicia italiana que mantiene la imputación del delito de haber abandonado la nave cuando aún había pasajeros en peligro.

Por Redacción
Compartir

No fue su intención abandonar el barco durante la tragedia, se cayó accidentalmente en una barca de salvamento y luego no pudo volver a subir. Estas son las nuevas explicaciones entregadas por el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino.

En su comparecencia frente a la jueza, Valeria Montesarchio, el capitán detalló que “no es verdad que abandonara la nave. Es que me caí accidentalmente sobre el techo de uno de los botes de salvamento. Luego no pude volver a subir al barco porque la barca quedó colgada, suspendida. Después estuve sobre una roca de la isla Giglio coordinando las operaciones de desembarco”,

Ni siquiera llevaba el chaleco salvavidas, porque en ese momento mi vida no era importante, pensaba en la vida de los otros y había otras personas que lo necesitaban”, confesó Schettino.

Según informa el diario español El Mundo, Schettino señaló que que se acercó peligrosamente a la isla de Giglio, para concretar el rito marinero de acercarse a la costa y hacer sonar la sirena del buque. el objetivo era saludar a Mario Palombo, ex capitán de Costa Cruceros (empresa operadora del buque) que vive en la isla de Giglio.Sin embargo, Palombo no estaba en la isla, por lo que el capitán decidió realizar la maniobra de todas formas para saludar a los habitantes de la isla.

Las explicaciones de Schettino no han convencido a la Fiscalía de Grosseto, por ello se mantiene la imputación al capitán del ‘Costa Concordia’ del delito de haber abandonado la nave cuando aún había pasajeros en peligro.

La Justicia italiana decretó arresto domiciliario para Francesco Schettino por su responsabilidad en el naufragio, acusándolo por homicidio culposo múltiple, y por abandonar la nave, por lo que corre el riesgo de ser condenado hasta a 15 años de prisión.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo