Suspenden labores de búsqueda en el Costa Concordia
El barco encallado en el Mar Tirreno se movió y podría sumergirse. Asimismo la esposa del capitán Francesco Schettino, entregó un comunicado en el que sostuvo que los detalles publicados, sobre el comportamiento de Schettino, deben ser verificados".
Las labores de búsqueda de los desaparecidos en el crucero Costa Concordia fueron suspendidas luego de que el barco encallado frente a isla de Giglio, en el mar Tirreno, se moviera. La marina optó por detener las explosiones que realizaba para conseguir aperturas en el barco que permitan encontrar más víctimas.
Los servicios de rescate, temen que la nave, que momento se encuentra apoyada a estribor sobre unas rocas, pueda caer y sumergirse por completo en el mar.
La intención de la fuerza militar era acceder al puente 4, donde se cree que se encontraría a alguno de los pasajeros desaparecidos, que son 24, según la mayor parte de la prensa italiana, y 40.
La marina había logrado abrirse paso a 18 metros de profundidad,cerca del puente 4 de la nave, punto que conduce a la zona donde este martes fueron encontrados cinco cuerpos.
En tanto, el capitán de la nave Costa Concordia, Francesco Schettino,se mantiene en arresto domiciliario.Tras las polémicas declaraciones de Schettino en las que intenta deslindar responsabilidades frente a la tragedia, su mujer Fabiola, difundió un comunicado en el que señaló que “sentimos el deber de rechazar con fuerza cualquier tentativo de deslegitimación de su figura, invitando a comprender la tragedia y el drama humano en el que se vio envuelto. Muchos de los detalles publicados, relativos al comportamiento del comandante Schettino, deben ser todavía verificados”.
En las redes sociales la figura el capitán causa polémicas. En facebook ya existen grupos que solicitan una pena ejemplar para Schettino.
Oficialmente se cuentan 22 personas aún por encontrar, mientras que el diario turinés La Stampa, habla de una lista secreta de la Delegación de Gobierno de Grosseto con 40 nombres. Transcurridas ya varias noches desde el desastre, la confusión es total e inexplicable.
Sigue leyendo…