Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2012

Insólito: Turistas denuncian a hotel luego de encontrar una cámara en la ducha

Pese al avance de la investigación en torno a los hechos y las acciones judiciales emprendidas, una de las víctimas -una joven- ha estado "obsesionada" buscando constantemente si hay imágenes suyas en la ducha en Internet.

Por EFE
Compartir

¿Qué haría si encontrará una cámara grabando en la ducha de su hotel?  Un grupo de turistas madrileños que vivieron esa experiencia en un Hotel de Figueres (en Girona, Cataluña) no dudaron  en iniciar acciones judiciales para aclarar “hasta el final” los hechos.

La traumática experiencia que afectó a tres turistas -dos hermanos y la pareja de uno de ellos- ocurrió en la habitación, la 730 del hotel Sant Marc de Roses el 15 de agosto de 2010, día en el que la novia y el hermano del denunciante se ducharon antes de ir a cenar, mientras que el tercero en cuestión, Carlos N.C., lo hizo pasadas las doce de la noche.

El último en ducharse, fue quien descubrió esta irregularidad cuando, vio trozos de vendas en la rejilla de ventilación, tiró de éstos y vió que había una cámara. de video escondida que enfocaba a la ducha y que supuestamente estaba en funcionamiento, según consta en su declaración. Según avanzó este jueves el Diario de Gerona, los tres turistas avisaron rápidamente al personal del hotel, y al día siguiente presentaron una denuncia ante la policía por revelación de secretos y violación de la intimidad, ya que la webcam estaba oculta y conectada.

En la declaración que hicieron, el grupo coincidió al destacar que, cuando avisaron a los responsables del hotel del descubrimiento, subieron la directora de aquel momento y dos personas de mantenimiento, la primera no mostró ninguna sorpresa frente a lo ocurrido esto, a pesar de que  al ser consultada por los hechos negara saber que la cámara estuviera allí.

Cuando la policía  inspeccionó la habitación el mismo día de la denuncia, constataron que en el interior de la rejilla de ventilación de la ducha había un sistema de cableado con una cámara web con una pequeña antena incorporada, y que funcionaba con la alimentación de una batería.

Aún no se ha logrado clarificar quienes dentro del hotel, manejaban las tarjetas de memoria con las imágenes grabadas. Por ello, el abogado de los turistas, Juan Luis Duran, sostuvo que al no haber llegado a un acuerdo con los responsables del hotel seguiran con las acciones juduciales para aclarar los hechos, ya que una de las víctimas, la chica, está muy preocupada y “obsesionada” por si hay imágenes suyas en la ducha por Internet, por lo que rastrea continuamente páginas web para comprobarlo. Además exigen una idemnizacion de por daños morales de 20.000 euros para cada uno.

Sigue leyendo…

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cataluña#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo