Strauss-Kahn denuncia por difamación a revista que le acusa de corrupción
Un empresario acusa al ex responsable del FMI de haberle solicitado un soborno de 5 millones de francos para evitar una quiebra de un parque de atracciones. El interesado replicó denunciando para difamación a la revista que publicó el tema.
Dominique Strauss-Kahn, el ex responsable del FMI ha decidido denunciar a la revista del corazón “VSD”, que publicó el relato de un conocido empresario galo que acusa al político francés de haber solicitado un soborno de cerca de un millón de euros en 1990.
Según el semanario, Strauss-Kahn (DSK) habría pedido 5 millones de francos (unos 762.000 euros o 981.000 dólares) a Marcel Campion para interceder en el caso de quiebra del parque de atracciones Miarpolis, que cerró tres años después.
El conocido empresario, se entrevistó con DSK cuando éste era diputado y le pidió ayuda para salvar los “puestos de trabajo” del parque temático, situado la noroeste de París.
Según el relato de Campion que recoge “VSD”, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), entonces diputado, habría accedido a intervenir “pero no por nada”.
Straus-Kahn, asegura Campion, levantó la mano mostrando sus cinco dedos.
“¿Quiere usted 50.0000 francos?”, preguntó el empresario, a lo que el político respondió “no, cinco millones”, siempre según el relato de Campion que publica “VSD”.
El entonces abogado de DSK, Francis Terquem, confirmó a “Le Figaro” la existencia de aquella reunión, aunque no los detalles de la misma por “secreto profesional”.
Por su parte, uno de los actuales letrado del político, Richard Malka, avanzó que su cliente va a denunciar a la revista por difamación por publicar noticias “muy dudosas” sobre las presuntas actividades delictivas de Strauss-Kahn
Sigue leyendo…