Romney dice Gobierno de Obama es “lo peor de lo que se ha convertido Europa”
Un exultante Romney compareció hoy ante sus partidarios tras conocerse su victoria para dar las gracias por sus votos y declarar que el proceso de primarias republicanas, muy reñido hasta ahora, "no nos divide, sino que nos prepara" para la batalla electoral del 6 de noviembre contra Obama.
El vencedor de las primarias republicanas en Florida, Mitt Romney, arremetió hoy en su discurso de triunfo contra el presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, a cuyo mandato atribuyó representar “lo peor de lo que se ha convertido Europa”.
Un exultante Romney compareció hoy ante sus partidarios tras conocerse su victoria para dar las gracias por sus votos y declarar que el proceso de primarias republicanas, muy reñido hasta ahora, “no nos divide, sino que nos prepara” para la batalla electoral del 6 de noviembre contra Obama.
El presidente estadounidense fue el blanco absoluto del discurso del exgobernador de Massachusetts, quien se declaró dispuesto “a liderar este partido” y el país.
“Señor presidente, lo eligieron para liderar y usted optó por dejarse mandar. Ha llegado el momento de echarse a un lado”, afirmó Romney, quien quiso proyectar una imagen ya de mandatario y de candidato de hecho de su partido.
Obama, insistió, ha “adoptado una política de apaciguamiento y de pedir perdón”.
Como ha hecho a lo largo de sus discursos de campaña, Romney arremetió contra el presidente estadounidense, asociándolo al Viejo Continente, al afirmar que la Casa Blanca de Obama representa “lo peor de lo que se ha convertido Europa“.
En cambio, si él resulta elegido, dijo: “juntos comenzaremos unos nuevos Estados Unidos en donde la esperanza -el lema de campaña de Obama en 2008- es un nuevo puesto de trabajo y una paga, no una palabra gastada”, prometió.
Con el 76 por ciento escrutado, Romney obtiene el 47 por ciento de los votos frente a su rival más inmediato, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que debe conformarse con el 32 por ciento.
A mucha distancia quedan el exsenador Rick Santorum, con el 13 por ciento, y el congresista Ron Paul, que recibe el 7 por ciento.
El contundente triunfo de esta noche representa el segundo en la temporada de primarias para el exgobernador de Massachusetts, quien hasta ahora sólo había logrado imponerse en Nuevo Hampshire.
La primera cita electoral, Iowa, dio el triunfo a Santorum, mientras que Gingrich se hizo con la victoria hace diez días en Carolina del Sur por un margen del 12 por ciento.
Entonces, el impulso parecía corresponder al expresidente de la Cámara de Representantes, aunque Romney logró dar la vuelta a la contienda impulsado por sus mayores fondos de campaña, una intensa emisión de anuncios electorales y un buen desempeño en los dos debates celebrados en Florida.
La próxima cita electoral tendrá lugar el sábado en Nevada, donde los votantes se pronunciarán en el formato de caucus o asambleas electorales.