Argentina rechaza envío William y del buque de guerra a las Islas Malvinas
La Cancillería argentina dijo que el envío del moderno destructor de guerra, el HMS Dauntless, es un intento por "militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se han expedido en numerosas ocasiones y han indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales".
Bajo el título de “más diplomacia, menos armas“, el Gobierno difundió una respuesta oficial a las últimas decisiones de Gran Bretaña sobre el conflicto bilateral por la soberanía de las Islas Malvinas.
La Cancillería recordó que está previsto el arribo del príncipe William y de un moderno destructor de guerra, el HMS Dauntless, hechos que calificó como un intento por “militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se han expedido en numerosas ocasiones y han indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales”.
“Los gobiernos deben evitar la tentación de incurrir en discursos que transformen el patriotismo en patrioterismo con el objeto de distraer la atención pública de políticas económicas de ajustes en un contexto de crisis estructural y alto desempleo“, indicó el comunicado.
Y continuó: “Los organismos internacionales así como los países democráticos debemos trabajar a diario para evitar que los conflictos armados reemplacen a las negociaciones civilizadas para la resolución de conflictos. La Argentina es un miembro activo de las misiones de paz de la ONU. No hay soldados argentinos en ningún conflicto bélico, por el contrario, son reconocidos por su rol como enviados de las Naciones Unidas como herramienta de pacificación“.
Sigue leyendo…